4 de octubre de 2007

Hey, hey Vickie

Hey Vickie hey.

No sé si era Antonio el que decía que si en Noruega había vikingos y que dónde estaban. Puedo confirmar que en Noruega hay vikingos, porque el domingo estuve en el museo vikingo de Oslo. Es un museo que tiene artesanía, joyas, armas de los vikingos. Pero la joya del museo (lo único que merece la pena y mucho) son los tres barcos vikingos reales que tienen expuestos. Son tres barcos que se encontraron a las afueras de Oslo, enterrados puesto que habían sido utilizados como "ataudes" para jefes vikingos. Si, los vikingos cuando se moría algún jefe vikingo importante lo enterraban en su barco, con sus joyas, sus armas, animales y esclavos. Así que supongo que los esclavos estarían acojonados cuando su amo pillaba un resfriado.

Respecto de las costumbres vikingas simplemente el guía dijo que lo de que eran unos ca****es sanguinarios es porque se exagera, que no era para tanto. Y que los vikingos fueron los primeros en llegar a América del Norte, 400 años que Colón. Como veis el guía barría bastante para casa. Por cierto, los cascos de los vikingos no tenían cuernos, otro mito que se derrumba...



En un cacharro de esos cruzaron el Atlántico...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haber visitado ese museo, recuerdo que el guia una vez que descubrio que eramos españoles no dejo de dar el coñazo con que los vikingos habian estado antes que Colón en América, menudo coñazo que dio el amigo. Que si ostia que ya sebemos que Colón fue por que le dijeron que alli se pillaba facil y habia mas macha que en Salou, sino de que se van unos españoles por ahi si no por salir de fiesta.
Tambien recuerdo haber visitado un bosque-museo en el habia casitas de madera, cada una de ellas era típica de una zona del pais y en el interior preparaban productos tipicos de esa zona.En ese bosque supuestamente es donde nacen las leyendas de los animales mágicos del bosque, lo Gnomos, Trols, Hadas, etc.. que digo yo que si los Gnomos vivian en el interior de setas alucinogenas igual el que veia a estos seres mágicos le habia dado alguno que otro lametón a las setas.... ¿no? Aunque viendo a algunas tias de por aqui si creo en los Trols.
Confirmarte que la amenaza se cumple y aterrizo el dia 27/10 a las 12:00, y si, llevare jamón y vino, no preocuparse.
See you soon man, and remember " I pull string but never when is´t raining".
Fdo. Un muchacho de pueblo pero que tiene mas cultura y es guay.

Ángel dijo...

Hola muchacho que bla,bla,bla.., sí, el museo ese de las casitas de madera es el que está cerca del de los vikingos ¿no?, no entré porque tenía pinta de ser un poco coñazo, pero bueno, nunca se sabe... si hay setas alucinógenas tiene que ser curiosa la visita.

Aquí te espero. Si traes jamón y vino serás muy bien-venido.

Saludetes