2 de octubre de 2007

¿Pero tú no habías ido a trabajar?

Efectivamente he venido a Oslo a trabajar, mayormente. Lo que pasa es que lo único que he contado hasta ahora en el blog es el turismo y da la impresión de que aquí no hago nada.

Pues sí que hago. En concreto estoy aplicando una novedosa técnica, la extracción electrocinétcia mediante membrana, a la determinación de compuestos con carácter ácido en diferentes matrices. Lo que queremos ver es cómo afectan las distintas matrices (en este caso alimentarias) a las propiedadesa analíticas del método y a las recuperaciones, las constantes K, etc.
.
Para ello además de la membrana propiamente dicha, el equipo en el que separo y cuantifico los compuestos NO es un cromatógrafo sino un equipo de electroforesis capilar. Nunca había trabajado antes con esta técnica, pero es bastante simple y se aprende rápido, el problema es que hay que estar muy pendiente del equipo porque si no da muchos errores.
.
Por cierto, el equipo se llama Viggo. Como Viggo Mortensen. Y el equipo se llama así porque para los noruego es un nombre cachondo, como si dijéramos Macario para nosotros. Otro equipo se llama Conrad y el tercero no me acuerdo. Supongo que para ellos son nombres graciosos también.

Viggo, unos amigos.


Disclaimer: Si el padre, abuelo, tío, primo, amigo, de alguno de los que lee el blog se llama Macario que no se enfade, pero el nombre es gracioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angel... si ya veo que tambien trabajas y parece muy interesante lo que haces... je, je... Ahora nos falta una foto de ti trabajando. Ah, y respecto al sentido del humor de los noruegos... quien calla otorga.
Pues nada, que sigas aprovechando mucho el tiempo en todos los sentidos... y si quieres pasarte por Holanda, estas invitado. Aqui no te comera un reno, como mucho una vaca o un gato... que los ceban bien!!!
Patricia

Ángel dijo...

El sentido del humor de los noruegos existe lo que pasa es que es como el inglés, que hay que cogerles el punto, supongo que es como el sentido del humor holandés. Por cierto que en mi laboratorio hay una chica holandesa y es a la única que no le entiendo cuando habla en inglés.

Cuidado con los gatos cebados y besos