25 de noviembre de 2007

Viaje a Bergen (I)

De Oslo a Bergen


Hace un rato he vuelto de mi viaje a Bergen. Muy cansado (8 horas de autobús) pero feliz por la experiencia.

.Salí el viernes por la mañana en autobús, el viaje guapo es en tren pero mi presupuesto no alcanzaba para pagar los 200 euros que vale el billete de ida y vuelta.

.Peeeero el viaje en autobús es increíble. Se va por enormes valles cubiertos de nieve, lagos completamente helados, bosques cubiertos por un gran manto blanco. Poco a poco la nieve, que al principio es escasa, va tomando la carretera y aparecen los primeros quitanieves.

.El autboús bordea las montañas, hay grandes precipicios a los lados. Cataratas de agua cayendo por las laderas, estalactitas de agua congelada, ríos desaparecidos bajo la nieve...

.Durante todo el camino, las típicas casas de madera (y de colores) noruegas salpican las laderas de las montañas y los valles.

.En definitiva, un viaje increíble, precioso, que cumplió con creces todas mis expectativas (y eso que eran muchas porque había leído que ese recorrido es el viaje en tren más bonito del mundo).

.Las dos últimas horas de viaje las hice de noche con lo que no vi el fiordo de Bergen, pero si que lo he podido ver a la vuelta. Cumpliendo el horario previsto llegamos a Bergen a las 6 de la tarde.

(continuará)



No hay comentarios: