15 de septiembre de 2007

De compras por IKEA


Antes de ayer estuve comprando en Ikea, que por cierto está bastante lejos de Oslo. Primero tuve que coger el metro, luego tuve que coger un autobús y cuando me bajé en la parada que yo pensaba que era la correcta, me doy cuenta que ahí el Ikea no aparece ni por el forro. Le pregunto a un señor (que era de bielorrusia, cágate lorito) y me dice que le siga. Le sigo y resulta que tenía que cojer ooootro autobús. Eso sí, el señor muy amable, que entre inmigrantes hay que ayudarse.


Bueno, pues por fin llego y, claro, todos los letreros estaban en noruego. ¡Ni uno en español!, esto si que es inmersión lingüística jejejeje. Total, que le pregunto a la chica que está en "información" y resulta que no sabe inglés (y yo tampoco jejjejee). ¿Vosotros sabéis cómo se dice "Por favor, ¿puede decirme dónde está la sección de ropas de cama?" en noruego?? PUES YO TAMPOCO.


Al final con gestos me pude hacer entender y acabé comprándome un nórdico (valga la redundancia), un cubre colchones, un cuchillo, una taza y más cosillas para la cocina. Para terminar el día me comí un par de bocadillos de salchicha que venden en el Ikea, no son muy buenos, pero sólo valen 5 coronas.

No hay comentarios: