22 de noviembre de 2007

5 cosas que usted siempre quiso saber sobre los noruegos y nunca se atrevió a preguntar

- Comen en horarios muy distintos a los nuestros. Primero, un desayuno bastante potente. Luego, a eso de las 11:30 h o 12:00 h toman un almuerzo flojito. Y a eso de las 19:00 h, cenan. Y eso es todo, amigos. Por lo tanto, comen mucho menos que nosotros. También son bastante menos estrictos a la hora de comer, comen cuando tienen hambre, a veces ves a gente comiéndose un perrito a las ocho de la mañana o las 10 de la noche.
.
- Tienen los hijos muy jóvenes. Hay un chico en mi laboratorio que está haciendo el doctorado y que ya es padre. Por la calle se ven madres y padres de veintipocos años, con carritos y bebés.
.
- Les gustan: los gorros muy raros, con bola arriba, con bolas a los lados, de cow-boy, de lana; los cascos de música enooormes cuanto más grandes mejor, lo contrario que en España, el pelirrojo sería feliz aquí; el agua con gas y de sabores, si vais a un supermercado veréis agua con gas de fresa, de limón, de lima, de melón, pero no veréis el agua mineral sin gas de toda la vida; las estatuas, este es el país de las estatuas y la mayoría son a gente poco conocida, al menos internacionalmente.
.
- Les gusta mucho el deporte. El fútbol es el deporte nacional. Los deportistas que ganan cosas aquí son semi-dioses, y casi todo el mundo hace jogging, footing, pasea o va en bici. Especialmente llama la atención la gente mayor, que hace mucho más deporte que en España.
.
- Tecnologías: tienen unas campanas de extracción de humos supersilenciosas, parece que no funcionan, pero sí que lo hacen, por contra, las puertas con apertura automática con detección de movimiento (las de los supermercados) van muy lentas y como vayas un poco rápido te puedes comer la puerta.

6 comentarios:

Fibo dijo...

Nice Blog :)

Ángel dijo...

Thanks ;)

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado una cosa que a nosotras nos marco mucho, el sonido de los semaforos!!!! en Zaragoza ningun semaforo pita para que las personas ciegas sepan cuando pasar y oir todo el pipipipipipipipipipi, es bastante llamativo verdad???

un besico

-lau-

Vanlat dijo...

Mmm y que digo yo ¿por qué son padres antes? Me refiero existen ayudas o facilidades... Recuerdo que en Alemania había una guardería en la propia universidad y no era raro ver a chicas estudiantes embarazadas en el campus...

Ángel dijo...

-lau-

Efectivamente, en Oslo todos o casi todos los semáforos están adecuados a las personas ciegas y pitan cuando están en verde

-vanlat-

Sip, aquí también hay muchas facilidades en el tema guardería, en mi campus hay un par de ellas, por ejemplo y también tienen muchos días de permiso de maternidad Y de paternidad, ayudas, etc.

Vanlat dijo...

Quizá esa sea un respuesta... ;)