24 de septiembre de 2007

La fortaleza de Akershus (I)

El domingo estuve visitando Akershus, que es una pequeña fortaleza situada en cerca del puerto de Oslo y muy próxima al centro de la capital. En realidad es un pequeño castillo construido durante la Edad Media que solía ser el centro de gobierno en aquella época y que tenía mazmorras donde se encerraba a los prisioneros. Durante la segunda guerra mundial (Secon guorl guarl) los nazis la hicieron centro de operaciones en la toma de Noruega y también fue una especie de cárcel donde se "interrogaba" a los detenidos. En el interior, se pueden visitar varios museos, el de la guerra, donde se muestran armas, vehículos y trajes todos relacionados con el ejército; el de la resitencia noruega, donde se puede ver cómo fue la ocupación nazi de Noruega y cómo se organizó y operaba la resistencia y, por último el castillo de Akershus que es la torre que domina toda la fortaleza.
.
Primero fui a la parte oeste de la fortaleza donde está el museo de la guerra, que no me gustó mucho y estuve lo justo, y también diversos edificios antiguos que hoy se utilzan en cosas relacionadas con el ejército. Allí, por ejemplo, vi el cambio de guardia que tiene lugar cada hora, muy similar al que se puede ver en Londres, pero con menos soldados. Allí también vi el monumento a la nación noruega y varios carros de combate que tienen expuestos al público.

.


Tiene el cañón taponado, no preocuparse


Nasío pa' matá

7 comentarios:

Erhéctorman... o Pipi, como prefiráis dijo...

Pasa Ángel!!!!

Que me meto casi todos los días a ver tu blog einnnn..... Está guay que lo vayas actualizando tanto. Parece que estemos de viaje contigo.

Un abrazo y a seguir así de bien.

Gordigol7 dijo...

Al final va a tener cosas interesantes este pais, habra que visitarlo!! Esta quedando mu bien este blog!! Cuidate!!

Ángel dijo...

Pasa erhéctorman!! Me alegra que sigas el blog, tanto como te lo permita el trabajo, entre el as y el marca, es broma jejeje. Gracias por escribir comentarios, así por lo menos se que lo lee alguien!!

Gordigol7, la verdad es que Oslo y alrededores tiene cosas chulas para ver, aunque el tiempo no acompaña mucho. ¿Cómo va ese Balneario Sicilia?

Anónimo dijo...

Yo tambien sigo tu blog y hoy ha sido el primer dia que me ha dejado escribir, ESTA GENIAL. Peazo de viaje tio, disfrutalo, si puedo escaparme.... IRE A VERTE, aunque como estoy tan liado.... ;P

INTENTARE ACUDIR EN REFUERZO A LA CONQUISTA DE NORUEGA PARA NUESTRO TERRITORIO DE DELICIAS NORTE, sigues teniendo nuestro apoyo.

P.D.- Pelirrojo tambien lee tu blog, pero no puede escribir porque su ordenador no tiene teclado. jejejeje

Ángel dijo...

Carlitros:

Pelirrojo también lee el blog, pero como es vergonzoso no pone nada.

Por otra parte, tú tienes cosas más importantes en las que pensar ;) así que deja la conquista de Noruega en mis manos, si necesito ayuda avisaré a los peluqueros o al señor Jesús.

Anónimo dijo...

Querido Angel, no preocuparse por la conquista de Noruega, como muy bien dices Carlitros tiene preocupaciones pero nada iguala a las conquistas de DELICIAS NORTE. jejeje. Yo en su nombre te ayudare en todo lo que necesites, si necesitas tanques, escopetas o navajas cuenta con mi ayuda.

UN ABRAZO DESDE DELICIAS NORTE (Zaragoza)

Ángel dijo...

Muchas gracias, Sr. Pelirrojo. Es un honor para mi y para este blog contar con su comentario. Aquí estoy para lo que haga falta, si es necesario darlo todo por la patria Delicias Norte.