26 de septiembre de 2007

La fortaleza de Akershus (II y final)

Güeno, pues después me dirijí a la parte bonita de la visita que es la que está por los alrededores del castillo, se trata de una especie de acantilado desde el que se puede ver todo el puerto, la ciudad, el fiordo e incluso, a lo lejos, la pista de saltos de esquí (la que os comenté que había ido a ver con Stig), la vista desde esa zona es increíble. Desde allí grabé este pequeño video:
.

.
Luego, mi intención era ir al castillo propiamente dicho, peeero a partir de septiembre hasta abril, el castillo está cerrado todos los días excepto los jueves que hay visitas guíadas. Así que dos piedras.
.
Después de este intento de visita frustrada, fui al museo de la resistencia (no, no es uno dedicado a los jugadores de Balneario Sicilia). El museo es de pago pero es una cantidad muy pequeña (unos 2,5 euros). La verdad es que el museo me sorprendió gratamente, además yo ya había leído que gracias a los noruegos, que sabotearon una fábrica de agua pesada que estaba en el norte de Noruega, los nazis no pudieron construir la bomba atómica y, efectivamente, eso es una de las cosas que se pueden ver en el museo, también hay cartas, fotos, maquetas, etc.
.
Al salir del museo, di un par de vueltas más por la zona y me marché. La visita me dejo echo polvo porque la fortaleza está en una especie de risclo y tienes que estar subiendo y bajando cuestas todo el rato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal? Me gusta como has hecho este blog. Te gustó vivir en Oslo? De las fotos que has sacado, creo que apuntaré esa ciudad en mi lista de lugares que visitar. Por cierto, en referencia a lo del presidente Lincoln, si van a homenajear a un presidente debería ser él jeje. Pues, pásalo bien.

Vanlat dijo...

Hay dos razones para que me guste este blog:
La primera la manera en la que describes y nos permites vivir (un poco, pero suficiente) contigo una experiencia tan genial como la que tienes entre manos. Incluye, por supuesto, también el disfrutar de las imágenes y los comentarios que haces de Noruega (y el modo en que mis ganas de visitarlo aumentan).
La segunda que gracias a los comentarios que hacen los visitantes y a los tuyos propios voy descubriendote un poco más.
Ays, en fins, que me estoy poniendo tierna ;) (pero no me lo tengas muy en cuenta, que ayer hubo luna llena o... bueno sí tenlo en cuenta si quieres, que también forma parte de mí).
Besetes, abrazos y una estufa que imagino que empezará a hacer frío

Ángel dijo...

Mark!! Ya sabes, la próxima vez que vengas por Europa tienes que visitar el norte, pero traete abrigo que aquí hace mucho frío. O mejor, ven en verano.

Vanlat, hola guapa. Muchas gracias por tus comentarios, especialmente viniendo de ti que en esto tienes mucha experiencia ¡Pasaros todos por el blog "La mirada del reflejo"
¿Qué tal las merecidas vacaciones? Supongo que bien, ¿ya son propietarios Goyo y MªEsther? Bueno, muchos besos y dáselos también de mi parte a todos cuando los veas.